Pase especial “El lápiz, la nieve y la hierba”

Flyer Lapiz 02b

¿Os acordáis del documental que estuvimos rodando en el Pirineo Aragonés?

Hagamos memoria: El lápiz, la nieve y la hierba habla de la escuela rural unitaria, en concreto se centra en el CRA Cinca-Cinqueta, una escuela del valle de Bielsa que tiene repartidas sus aulas en varios municipios de la comarca de Sobrarbe (Aragón). En los últimos años, muchas escuelas pequeñas como esta terminan cerrando y suele ser el primer síntoma de la desaparición de los pueblos, que es el tema de fondo del que trata este documental.

Pues por fin podemos decir que después de muchos meses de trabajo duro este proyecto ha visto la luz. El sábado 11 de marzo tuvo lugar un pase especial en Boltaña, al que asistieron unas 200 personas, entre ellas varios protagonistas del documental.

cartel spiello

Fue en el marco del Festival etnográfico de Espiello, que surgió en 2002 con el fin de crear un espacio que reuniera la etnografía y el cine. Por un lado, quería promover el cine en una zona, que aunque tuviera una gran demanda, había poca oferta; por otra parte, celebrar  el valor antropológico de la comarca, que es de gran interés internacional. Y con un pequeño sueño, mucho trabajo duro y mucha ilusión, consiguieron empezar un festival internacional que este 2017 celebra su quinceava edición. Y oye, que el primer pase del documental sea entre las montañas que le dieron forma a este proyecto, es un punto, ¿no?

 

Aragón Televisión, que participa en el documental, nos entrevistó para el programa Aragón en Abierto. Aquí tenéis el link (Programa 11 de marzo, minuto 23:50)

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 18.36.37

Share